Acéfala la Dirección de Seguridad Pública

el

Desde hace cinco meses removieron al director, y no se ha realizado nombramiento

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Desde el pasado mes de mayo en el que se realizaron cambios en Seguridad Pública Municipal, no se ha nombrado oficialmente al nuevo director de esta corporación, pues Mateo Huerta Recio solo se encuentra fungiendo como encargado.

Ya son cinco meses desde que Roberto García Malerva fue removido del cargo de Director de Seguridad Pública Municipal y hasta el momento nadie ha suplido el cargo, ya son varias veces en que el tema se trata en Sesión de Cabildo, pero no se ha realizado el nombramiento.

Mateo Huerta Recio es quien hasta el momento sigue a cargo de la dependencia policiaca, sin embargo, no tiene ningún nombramiento.

 

Cabe señalar que se espera que pronto se dé el nombre oficialmente de quien ocupará el cargo de Director de la Policía, pues desde el mes de mayo no se ha dado el nombramiento por parte de las autoridades municipales.

 

El pasado lunes se realizó una Sesión de Cabildo donde los ediles tocaron el tema, sin embargo, no hubo consenso ni acuerdos, por lo que seguirá la espera para que se nombre a quien cumpla con los requisitos que se marcan y pueda quedar al frente de esta importante corporación encargada de ´velar´ por la seguridad de la población.