Verifican aplicación del plan de estudios en secundarias

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Autoridades estatales de Educación realizan un acercamiento con docentes de escuelas secundarias para analizar el avance que tienen sobre los elementos del plan de estudios 2012 y verificar si lo  están aplicando en los estudiantes.

Conrado Rafael Arenas Contreras, subdirector de Escuelas Secundarias Estatales de Veracruz, realizó un recorrido en tres zonas escolares con sede en Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, además encabezó algunos cursos dirigidos a maestros de Álamo y Tuxpan.

El funcionario aseguró que es de vital importancia lograr una relación cercana con los docentes y de esta manera poder establecer al joven como foco de atención y el logro del aprendizaje, el trabajo de un docente no solo es enseñar sino también lograr que el estudiante pueda ser formado bajo competencias para la vida y que dé como resultado un perfil del egresado para que continúe sus estudios o que salga avante en lo que la vida le plantea.

 

En el caso de la escuela “Dr. Alejandro Cerisola”, dirigida por la Dra. Isabel Sánchez Lima dijo que este instituto educativo siempre se distingue y están trabajando apegados al programa a los enfoques y principios que se manejan, garantizan que los estudiantes tengan un mejor desarrollo, porque esa es la función y obligación para la que les pagan a los maestros.

Explicó que con base en los planes de estudios, éstos están cambiando constantemente “Siempre son buenos los cambios y en el aula la práctica docente tiene que ser dinámica, activa y menos rutinaria, la secundaria “Dr. Alejandro Cerisola”, es una escuela que se distingue por sus actividades”.

 

En otro tema manifestó que ha habido un crecimiento considerable en la matrícula de escuelas secundarias, pero esto es un fenómeno natural, debido al aumento de la población.