Conformarán Consejo de vinculación

el

Participan 16 escuelas de nivel medio superior

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

Representantes de alrededor de 16 instituciones educativas de Nivel Medio Superior de Gutiérrez Zamora y Tecolutla se reunieran con el objetivo de conformar el Consejo de Vinculación.

Este es un ´programa piloto´ implementado a nivel Nacional, en el estado de Veracruz solo se conformarán 16 Consejos, entre ellos, el de Gutiérrez Zamora, que dirigirá la coordinadora, la Dra. Isabel Sánchez Lima.

Estas actividades se realizarán en coordinación con los diferentes bachilleratos de Zamora y Tecolutla y las escuelas de nivel medio superior, se pretende conformar un espacio común de educación donde se apliquen acciones que impulsen y una a los subsistemas con el sector público y privado.

 

La intención, según Isabel Sánchez Lima, es que los bachilleratos se vinculen con el sector productivo con empresas y cámaras de comercio, para trabajar de manera coordinada, y que los estudiantes puedan ampliar sus conocimientos con esta cercanía con los empresarios de la comunidad.

 

Señaló que el consejo que se conformará es un ´programa piloto´, pero que se trabajará para poder lograr ese acercamiento entre la comunidad estudiantil y el sector empresarial, por lo que hacen una invitación a todos los bachilleratos para que se integren a este ambicioso programa.