Daña los bolsillos Caseta de lujo

el

La población que vive en comunidades y colonias muy cercanas a la cabecera, tienen que pagar la cuota de este servicio

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

El transporte público para la población que vive en algunas comunidades y colonias de Gutiérrez Zamora es un lujo, esto debido a los costos elevados que tienen que pagar en el servicio de taxi por el cobro de la caseta.

 

La población de comunidades como la Luz del Portugués, Rafael Valenzuela y la colonia Renacimiento están a escasos cinco o diez minutos de la cabecera municipal, sin embargo, tienen que pagar la cuota de la caseta, situación que los afecta económicamente.

 

Taxistas y particulares se quejan y exigen que la caseta ubicada en Gutiérrez Zamora cerca del puente Tecolutla sea reubicada, puesto que perteneciendo al mismo municipio tienen que pagar la cuota para poder trasladarse a la ciudad a trabajar o a estudiar.

 

 

 

Taxistas de la ciudad se encuentran limitados para ofrecer el servicio a comunidades como Soto y Gama, La Luz del Portugués, así como a la colonia Renacimiento 2000, a pesar de estar dentro del municipio se debe pagar en la caseta de cobro del Puente Nacional Tecolutla.

Pero quienes resultan también afectados son los automovilistas particulares que viven en estos sectores, porque para acudir a la ciudad y regresar, deben pagar forzosamente en la caseta del puente.

Otra situación que afecta a la población, y sobre todo a los taxistas, sobre la gestión de la tarjeta de descuento ante Capufe les ponen trabas, haciéndoles desistir de realizar el trámite.