Reconocerán a estudiantes de la Cerisola

el

Obtuvieron un valioso cuarto lugar en mundial de robótica en EU

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

Merecido homenaje les realizará el Gobierno del Estado, que preside Javier Duarte de Ochoa, a los jóvenes que participaron en el campeonato Mundial de Robótica, donde la escuela de bachilleres “Dr. Alejandro Cerisola” ganó el cuarto lugar.

 

La directora de la institución, la doctora Isabel Sánchez Lima, reconoció el esfuerzo de los estudiantes, “pues de 14 equipos mexicanos que participaron en una competencia contra 140 equipos mundiales de países con alta tecnología como Japón, China y Estados Unidos, ellos trajeron el cuarto lugar, es un orgullo que sean de Gutiérrez Zamora”.

 

 

Aseguró que desde que inició la competencia en el Vex Robotics 2014, el equipo de nivel bachillerato siempre figuró en los primeros lugares, aun en la semifinal lograron una participación digna, pues fueron desplazados por un equipo de China.

 

Cabe señalar que esta es la primera participación de los jóvenes de la escuela “Dr. Alejandro Cerisola” y lograr ganar en México dos campeonatos y ser dignos representantes en el evento realizado en Anaheim, California, es de reconocer su desempeño y esfuerzo de cada uno de ellos.

 

La directora hace extensivo el reconocimiento a los profesores que asesoraron a los grupos como lo son: Guillermo Gaona Julián, de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y a Tomás Santes Picazo, de la escuela “Cerisola”.

 

 

Los jóvenes que llegaron victoriosos del evento son Alejandro Ainsa, Javier Feliciano Salas, José Manuel Flores, José Alonso Borrell, Mauricio Alejandro Mora, Pedro Luis Pérez y José María Vázquez.