Fraccionadores abusan de la necesidad de una vivienda

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Exigen que fraccionadores cumplan con los requisitos que marca la ley para poder vender lotes, pero sobre todo, que lo hagan de manera responsable sin afectar a la población, dotándoles de predios ubicados en zonas de riesgo.

El regidor Constantino Malpica López, comisionado en Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencia y Regularización de la Tenencia de la Tierra, hizo un llamado para aquellas personas que se dedican a vender terrenos para que lo hagan sin exponer a la gente a vivir en lugares inundables o en cerros.

 

El edil manifestó que no deben abusar de la necesidad de la población por una vivienda y que aquellos que estén fraccionando deberán contar con los permisos necesarios, principalmente con la inspección de Protección Civil, para que determine qué áreas son de riesgo y cuáles no deben ser habitados para evitar en un futuro tragedias.

Así mismo, llamó a aquellos que infringen la ley para que respeten el uso del suelo, y recalcó que en el Ayuntamiento están trabajando para poder orientar a la gente en cuestión de los asentamientos que se están formando en el municipio.

 

Malpica López dijo que las familias tienen derecho a una vivienda, pero que antes de comprar algún terreno verifiquen que no sea en un asentamiento irregular o que se inunde, esto para evitar incidentes que pongan en riesgo sus vidas.