Accederán productores de café a 400 mdp

el

Realizarán censo para hacer llegar el recurso

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Realizarán un censo para productores de café en el estado, esto, con el objetivo de hacer llegar recursos económicos que Veracruz podrá obtener para impulsar esa actividad que mantiene al estado como principal productor del aromático a nivel internacional.

 

La diputada por el Distrito de Martínez de la Torre, Verónica Carreón Cervantes, dijo que el Gobierno Federal, que dirige Enrique Peña Nieto, está destinando recursos para reactivar el campo y el café es uno de los principales productos que se exportan a nivel nacional e internacional.

Verónica Carreón Cervantes, perteneciente a  la Comisión Especial del Café anunció que de los 750 mil millones de esos que se destinaron a nivel nacional para el impulso a la producción del café, 400 millones más se incrementan al estado de Veracruz. “Esto se logró, gracias al apoyo y la iniciativa de José Yunes Zorrilla, a estos recursos podrán acceder los productores, obviamente, siguiendo las reglas de operación que se marcan, y que ahora resulta más fácil ingresar a esos programas de apoyo”, expresó.

La legisladora aseguró que el café es uno de los productos  exportados y eso permite que tengan la oportunidad no sólo darle la importancia que tiene en materia legislativa, sino también de forma ejecutiva, “de ahí que se considere la importancia que tiene para el Gobierno Federal esa producción, y que a su vez exige a los productores que mejoren y se comprometan a cuidar la producción evitando las plagas”.

 

Así mismo, expuso que desde el Congreso de la Unión se está trabajando también para  cuidar el valor del café,  mantener un buen precio a nivel internacional. “Estamos trabajando para que las empresas transnacionales mantengan a buen precio el producto veracruzano”, declaró.