Fraccionan predio en zona de riesgo

el

Protección Civil inspeccionará el lugar

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Fraccionan predio en la colonia Las Arboledas, a pesar de que se especula que es una zona de riesgo, Hermilo Beatriz García dijo que están realizando los trámites que se requieren ante la Legislatura del Estado para lotificar.

 

El líder de la Asociación Colono Próspero, de Gutiérrez Zamora, dijo que hay necesidad de la gente para poder habitar esos terrenos y aun cuando ya se vendieron varios lotes, aún no está totalmente legalizada la situación, por lo que asegura que no han construido hasta que Protección Civil realice la inspección del predio.

Asimismo, dijo que cada domingo realizan faenas en el terreno a fin de mantenerlo limpio, dijo que son un total de 284 lotes y que han destinado  áreas verdes e incluso está programada la construcción de una escuela, una capilla y un campo deportivo para beneficio de ese nuevo asentamiento.

Hermilo Beatriz García recalcó que previniendo algunas situaciones detectaron las zonas de riesgo para evitar construcciones en esos lugares y con ello prevenir desgracias.

 

Asimismo, dijo que los precios de los terrenos variaron de acuerdo a las mejoras que se realizan, es decir, en un principio se estaban dando de entre seis y ocho mil pesos, sin embargo, en estos momentos se han abierto seis calles y dos avenidas principales, por lo que el precio aumentó en los lotes hasta por 15 mil pesos.