Reconocen a estudiantes de la UTGZ

el

Por su participación en el Mundial de Robótica

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Integrantes de la Academia de Robótica de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

 

El reconocimiento es por ser la primera academia en Veracruz de este tipo y los logros obtenidos recientemente en el Mundial de Robótica, celebrado en la ciudad de Anaheim, California.

 

 

Dicho reconocimiento fue realizado en el marco de la celebración del 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, en las instalaciones del 63vo. Batallón de Infantería en El Lencero, en la ciudad de Xalapa.

 

Esta academia está conformada por alumnos de las escuelas: Telesecundaria “Justo Sierra”, quienes obtuvieron el premio Amaze Award, así como el lugar número 23 de 89 escuelas de la categoría Middle School; la escuela de Bachilleres “Dr. Alejandro Cerisola” el 4º lugar en la categoría High School, y el equipo TGTZ, de la UTGZ que obtuvieron el 5º lugar en la categoría de Universidades, y demostró ser el mejor de la eliminatoria en el Ranking.

 

El reconocimiento lo recibieron de manos del Licenciado Érick Lagos Hernández, secretario de Gobierno del Estado, quien destacó el reconocimiento que la UTGZ tiene a nivel mundial por los resultados en Robótica, producto de la dedicación de los alumnos.

 

Un total de 30 estudiantes de las escuelas que conforman esta exitosa academia de Robótica, encabezados por el rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Dr. Carlos Cabañas Soto, recibieron este importante premio para reconocer de esta manera a nombre del pueblo veracruzano la dedicación, el esfuerzo y el trabajo de estos alumnos.