Maestros no negociarán con el Gobierno Estatal

el

Manifestarán su postura contra la Reforma Educativa

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Maestros integrantes de las caravanas por la defensa de la educación  pública, la soberanía nacional y por la abrogación de las reformas estructurales neoliberales, estuvieron en Gutiérrez Zamora para dar a conocer su postura.

 

Integrados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, docentes anunciaron que tendrán dos eventos para manifestar su postura e inconformidad ,a lo que ellos llaman la “mal llamada Reforma Educativa”, el primer evento se realizará con una manifestación en la capital del Estado este 15 de mayo y un Congreso Nacional de Educación que se realizará del 13 al 15 de junio.

 El Congreso se realizará en la ciudad de Xalapa y llevará el nombre de “Todos Juntos Construyendo un Modelo Educativo”, que tendrá como finalidad consensar información de profesionistas para una verdadera Reforma.

Así mismo, fijaron su postura de “no negociar con el Gobierno Estatal”, pues se tienen que cumplir cada uno de los puntos que se expusieron en el pliego petitorio entregado a las autoridades, recalcaron que tienen maestros en esta resistencia de más de 26 estados de la República.

 

En el evento estuvieron presentes al frente de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación los maestros, Jacinto de Jesús Alfaro, José Raciel Rodríguez, Constantino Malpica López. entre otros.