Empleados municipales directo a la escuelita

el

Culminarán sus estudios básicos

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

Empleados municipales tendrán la oportunidad de concluir sus estudios de educación básica a través de un programa implementado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), otorgando mayores conocimientos, siendo un curso avalado por la SEP. 

 

 

Santos Cobos Ruiz, regidor comisionado en Educación, informó que serán 25 los empleados municipales, quienes cursarán el programa denominado “El buen juez por su casa empieza”, el cual da la oportunidad de culminar sus estudios básicos. 

 

El entrevistado señaló que se han detectado empleados municipales de distintas áreas que no cuentan con sus estudios de nivel primaria y secundaria terminados, por lo que a través de este curso que maneja el IVEA,  tendrán la oportunidad de culminar su educación, además de recibir la documentación que avale la misma, por parte de la Secretaría de Educación Pública. 

 

También  dijo que las personas que no deseen realizar el curso por motivos personales, tendrán la oportunidad de presentar un examen denominado “Examen de diagnóstico único”, con el cual podrán acreditar su educación básica y en un lapso no mayor a 2 meses tendrán los documentos en sus manos. 

 

 

“Este curso va dirigido a los servidores públicos, ya que hemos detectado áreas en donde los empleados municipales no cuentan con su educación básica y con el fin de ofrecer un mejor servicio a la población y que cuenten con los conocimientos necesarios, se viene ofreciendo este programa para que concluyan sus estudios en corto tiempo”, recalcó el edil.