Transporte público, caro y deficiente

el

Deficiencia del servicio público en comunidad y el cobro excesivo de los pocos que entran

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

Deficiencia del servicio público en comunidad y el cobro excesivo de los pocos que entran, es un problema que mantiene a la población de las comunidades y de la zona urbana presas de los abusos de los transportistas, en la modalidad de taxis.

 

Es un problema que afecta la economía de los usuarios de la zona rural, pues a pesar de ser personas de escasos recursos, los taxistas que prestan el servicio de transporte público abusan cobrando hasta lo doble del costo real, y sin que nadie haga algo.

 

 

El primer problema que hay en comunidades es la falta de transporte público, pues son muy pocos los camiones que entran a la zona rural por el pésimo estado de las carreteras, ya que los empresarios se niegan a enviar más unidades.

 

Por otro lado, algunos taxis entran, pero cobran en exceso el servicio abusando de los usuarios que en su mayoría son campesinos.

 

Esta situación de los abusos por parte de los prestadores de servicio de transporte es también en la zona urbana, pues los taxistas de Gutiérrez Zamora se niegan a llevar pasaje a Tecolutla, pero éstos no permiten que los de Tecolutla carguen en Zamora.

 

 

Además, la gente tiene que estar esperando por varios minutos, e incluso horas para ser transportados al vecino municipio de Tecolutla, además de que  son víctimas de los cobros excesivos, pues mientras unos cobran 10 pesos por persona, otros llegan a cobrar hasta 15 pesos, sin control de ninguna autoridad.