Temen que derrame contamine pozos de agua

el

Provocó la movilización de personal de PC y Policía Municipal de Gutiérrez Zamora

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Un derrame en la comunidad Santa Rosa provocó la movilización de personal de Protección Civil y de elementos de la Policía Municipal de Gutiérrez Zamora.

Una llamada de los vecinos de la colonia La Noria, de la comunidad antes mencionada, fue la que alertó a las autoridades, mismas que acudieron para realizar una inspección en el lugar donde se presentó un pequeño derrame de crudo.

 

Aunque el derrame fue menor y sólo en una válvula, mismo que fue controlado, la gente teme que sus pozos artesianos sean contaminados, de ahí que exigieron a las autoridades que la paraestatal rehabilite los ductos, pues temen un derrame mayor.

Las familias de la comunidad pidieron a los elementos de Protección Civil que realicen supervisiones en la zona, ya que muchas válvulas son viejas y temen que se presente un derrame considerable y pueda llegar a los pozos de agua, de donde se abastecen para el consumo diario.

 

Cabe señalar que el derrame de ayer fue controlado gracias a que se informó la situación de manera inmediata, por lo que el asunto no paso a mayores.