Mil abuelitos de nuevo en programa federal

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

Incorporan a mil personas de la tercera edad en el programa federal “65 y Más”, y con estas acciones son beneficiados adultos mayores de las comunidades y de la cabecera municipal.

 

Ayer, en el Centro de Convenciones de Gutiérrez Zamora se realizó la entrega de los folios a quienes de manera oportuna realizaron el trámite de ese programa que les será de gran ayuda, pues en su mayoría son gente de escasos recursos económicos.

 

 

La pensión para adultos mayores del programa “65 y Más” fortifica el esquema de seguridad social para las personas de 65 años en adelante que no reciben ingresos por jubilación o pensión económica.

 

En dicho evento, la alcaldesa Leticia Delong Capellini manifestó que se atiende en un 100 por ciento las solicitudes que se tienen en las oficinas de Enlace, y que esto es muestra del trabajo de gestión que se realiza ante la dependencia de la Sedesol para que sean incluidos en el Programa Pensión para Adultos Mayores.

 

 

Cabe resaltar que 600 adultos mayores son de la cabecera municipal, mientras que los otros 400 son de las comunidades; sin embargo, las oficinas aún seguirán trabajando para beneficiar a más gente en el municipio.