Certeza jurídica a familias de Tecolutla y Zamora

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

En los próximos meses se realizará la entrega de escrituras tanto en Gutiérrez Zamora como en Tecolutla, esto como parte de las actividades que realiza Patrimonio del Estado para beneficiar a familias de escasos recursos.

 

Al parecer son más de 100 escrituras las que recibirá la población de las comunidades de Tecolutla y 50 de Gutiérrez Zamora, esto con el claro objetivo de los ayuntamientos por dotar de certeza jurídica a la población.

 

 

Estos trabajos, para dar certeza jurídica a población, son resultado de los convenios de colaboración entre los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla con los funcionarios de Patrimonio del Estado.

 

Son varios los predios que aún se encuentran de manera irregular y que no cuentan con tan importante documento, por ello es que se hace la invitación a las familias de las colonias Cuautlán, Obrera Campesina y Miguel Alemán para que realicen los trámites correspondientes.

 

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Catastro del Ayuntamiento para que entreguen su documentación y de esta manera se inicie el tramite a su petición de lotes para vivir y puedan ser regularizados y avalados por la Legislatura.

 

Cabe señalar que en Gutiérrez Zamora como en otros municipios, la demanda de vivienda ha sido rebasada, pero es difícil en estos momentos adquirir un terreno que reúna las condiciones de factibilidad y bien ubicado.