Concientizan sobre la biodiversidad

el

Imelda Camacho

                    

Gutiérrez Zamora

 

Con la finalidad de concientizar a los niños y jóvenes, se realizó una conferencia en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, organizada por el Ayuntamiento.

 

El regidor Constantino Malpica organizó el evento efectuado en la Casa de Cultura, en el que participaron estudiantes de escuelas primarias, secundarias, bachillerato y la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.

 

Ahí, los profesionales del tema explicaron a los estudiantes sobre la importancia para conservar la flora y la fauna en el mundo, pero sobre todo, hablaron de las especies que se encuentran en peligro de extinción y su importancia en el ciclo de la vida.

 

 

Explicaron que las islas y las áreas marinas cercanas a las costas constituyen ecosistemas únicos que suelen comprender muchas especies vegetales y animales endémicas. En tanto, herencia de una historia evolutiva única, estos ecosistemas son tesoros irreemplazables.

 

Se tocaron temas sobre la pérdida de la diversidad y que la forma más visible de este daño ecológico es la extinción de animales, tales como los pandas, los tigres, los elefantes y las ballenas, debido a la destrucción de su hábitat y a la cacería o captura excesiva.

 

Sin embargo, otras especies menos llamativas, pero igual de importantes también se encuentran en peligro, como ejemplo, la amplia gama de insectos que ayudan a la polinización de las plantas.

 

Este año se dedica a la diversidad de las islas, la flora y fauna que se ha estado perdiendo, y las medidas que se tienen que tomar para evitar más daños y la extinción de las especies.

 

 

Al evento acudieron integrantes del Cabildo, estudiantes de las escuelas “Dr. Alejandro Cerisola”, “Colegio México”, “Miguel Alemán”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, la escuela federal “Lázaro Cárdenas”, “Francisco I. Madero”, entre otras.