Entregan apoyos a citricultores afectados por Katya

el

DE LA REDACCIÓN

El ayuntamiento municipal, a través de la regiduría segunda a cargo del biólogo Constantino Malpica López, en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), efectuaron la entrega de insumos a 96 citricultores que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Katya.

Los paquetes tecnológicos son un apoyo emergente, que la SAGARPA tuvo a bien otorgar a productores de municipios que resintieron el impacto de los fuertes vientos del huracán Katya y que no fueron cubiertos por el seguro catastrófico.

Estos consisten en: 3 bultos de fertilizante 20-10-10, un litro de herbicida dragocson, un kilo de fertilizante (basfoliar), un sobre de 100 basfoliar buffer por cada una de las 310 hectáreas dañadas.

En la entrega de estos apoyos, se contó con la presencia de la Lic. María Leticia Dellong Capelini, presidenta municipal, del ing. Alfredo Delgado Santos titular del CADER Papantla y el delegado de política regional en la IV región, Lic. Francisco Lozano Jiménez.

Para este día se entregarán los apoyos a los productores de maíz y plátano a las 12 del mediodía en Tecolutla para lo cual los beneficiarios deberán llevar dos copias de la credencial de elector y una copia de su Curp.