Niños de kínder participan en un proyecto ecológico

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Un jardín de niños da el ejemplo en cuestión de ecología, donde pequeños, acompañados de sus padres, docentes y autoridades municipales, iniciaron un proyecto para mantener la ciudad limpia.

 

El regidor comisionado en Ecología y Medio Ambiente, Constantino Malpica López, dijo que en el jardín de niños “Juan Escutia” se realizó un taller para poder elaborar costales para instalarlos en las principales calles de la colonia Hernández Ochoa.

 

 

Estas acciones se realizaron en dos pasos, el primero fue la elaboración de los costales para basura en el que participaron padres de familia y los pequeños, como parte de un programa de la escuela para hacer conciencia en la población de depositar la basura en contenedores.

 

El segundo paso será la colocación de los mismos en las calles de la colonia Hernández Ochoa, Ampliación Hernández Ochoa y la colonia Benito Juárez. El Ayuntamiento, a través de la Regiduría, dotó de material para que los padres de familia y maestros pudieran trabajar.

 

 

Estas actividades son encabezadas por la directora de la escuela, Adriana García García, quien se ha preocupado porque los pequeños de preescolar tengan una cultura de la limpieza y en el que participan sus papás.