Concientizan a estudiantes sobre el manejo de pilas

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Para evitar la contaminación de la tierra y de los mantos acuíferos realizaron una plática dirigida a estudiantes para hacer conciencia sobre el manejo que se le debe dar a las pilas desechadas.

 

En las instalaciones de  Casa de Cultura se realizó la conferencia titulada “Contaminación por pilas y su uso”, impartida por Alejandro Sánchez Rodríguez, jefe de la unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente.

 

Ahí se les explicó a los jóvenes que las pilas no solo dañan el ambiente sino que también la salud y son capaces de dañar hasta 5,000 litros de agua .

 

 

Cabe señalar que las pilas y baterías que se  utilizan todos los días en distintos equipos, incluyendo teléfonos celulares, terminan indiscriminadamente depositadas en basureros y su contenido en metales pesados, están expuestos a la intemperie, siendo éstos son muy dañinos.

 

Ahí les demostraron con imágenes que las pilas contienen cierta cantidad de metales pesados como cadmio, mercurio, plomo, entre otras, sustancias nocivas, ya que representan un peligro potencial para la salud y el medio ambiente.

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; en coordinación con la Semarnat y la Sedema, procederán a entregar “contenedores” para pilas; a cada una de las escuelas de esta ciudad. Esto es un esfuerzo por concientizar a la población sobre el destino adecuado que se debe dar a las pilas y a todos los aparatos eléctricos que ya no funcionen.