Se actualizan los árbitros

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Con el objetivo de que los árbitros de basquetbol puedan lograr una mejor preparación, el Ayuntamiento, a través de la Regiduría comisionada en Deporte,  llevó a cabo un Curso de Actualización y Evaluación para esta rama.

 

Al evento acudieron varios árbitros de esta ciudad, mismos que participaron en el Curso de Capacitación Arbitral, que fue impartido por  Francisco Gaspar Bautista Jiménez, asesor arbitral, director de arbitraje del comité de estadísticas y demás.

 

Cabe señalar que se capacitó a los asistentes en temas como: Faltas por contacto, faltas técnicas, reglas de juego, anotaciones, señalamientos, tiempos, entre otros.

 


Entre los asistentes estuvieron: Luis Gabriel Santiago, Fernando Bandrés, Javier Aldana Jaimes, Paul Simbrón Abad, Coral González Espinoza, Javier Campos y Héctor Vargas González, quien también funge como coordinador de dicha capacitación.

 

 

El regidor comisionado en el ramo, Santos Cobos, declaró que estas acciones son de gran importancia para poder profesionalizar y actualizar a quienes están fungiendo como árbitros, y que próximamente se tendrán más capacitaciones para las diferentes ramas del deporte.