Homenajearán al maestro Alfonso Ortiz

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora, Ver.- Rendirán merecido homenaje al maestro de Gutiérrez Zamora, después de 53 años de haber servido a la ciudadanía como profesor en diversas escuelas primarias, importante gestor de dos primarias de Gutiérrez Zamora.

Se trata del profesor Alfonso Ortiz Alarcón, quien desde sus inicios y con la vocación de servir, trabajó primeramente en una comunidad llamada Martinica de Vega de la Torre, en la Primaria Federal.

Al docente le respaldan 53 años de servicio, y debido a su desempeño  se le otorgó la responsabilidad de dirigir la supervisión de escuelas primarias federalizadas 008, en donde realizó una loable labor por la educación.

 

Tentativamente, el evento se realizará el próximo 27 de junio, donde se rendirá homenaje, y tras una declaratoria de Cabildo será nombrado Ciudadano Distinguido de Gutiérrez Zamora.

En su trayectoria también se le reconoce a Alfonso Ortiz Alarcón en su estancia como supervisor gestor para crear dos escuelas en este municipio Josefa Ortiz De Domínguez y Benito Juárez, además incursionó en la política y también fue Presidente Municipal de Vega de la Torre

 

El evento es organizado por la Junta Cívica es encabezada por Juan Zárate Marín, y de la que también forma parte de esa el regidor comisionado Educación, Santos Cobos Ruiz.