Recolectan baterías usadas

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora, Ver.- Con un desfile y la entrega de recipientes para la recolección de pilas, se conmemoró el día Mundial del Medio Ambiente en Gutiérrez Zamora, en la que participaron autoridades municipales e instituciones educativas.

 

La alcaldesa Leticia Delong Capelini encabezó las actividades para hacer conciencia en la población, y especialmente en los pequeños estudiantes de preescolar, primaria y secundaria sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

 

Habló de lo indispensable que resulta el buen uso de estos contenedores e invitó a la gente a promover una cultura de la limpieza, dándoles puntos claves con lo que facilitarán en mucho el sistema de recolección de baterías usadas y de esta manera evitar la contaminación de la tierra.

 

 

Una de las razones por las que se inició esa campaña en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, es debido a que al depositar las pilas en la basura éstas provocan una seria contaminación a la tierra, y por lo tanto, contamina el agua de ríos, arroyos y pozos artesianos.

 

Las baterías desprenden ciertos metales en los que se encuentra el mercurio, mismo que es extremadamente tóxico, provocando daño en los tejidos cerebrales y en el sistema nervioso central. Los demás componentes de la pilas, también afectan la salud, según las dosis adquiridas, de ahí la importancia de darles el adecuado manejo.

 

Ayer, autoridades civiles, educativas, personal docente y público en general, realizaron el acto cívico y desfile alusivo al Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado jueves cinco de junio, este año lleva como lema "alza tu voz, no el nivel del mar".