Promueve Protección Civil acciones preventivas en comunidades

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Debido a la temporada de lluvias y a los estragos que año con año causan en esta región, personal de Protección Civil realiza las notificaciones a agentes y subagentes municipales para poder organizar los espacios que servirán como albergues en caso de contingencia.

Se están organizando 34 albergues en las comunidades, mismos que serán instalados en instituciones educativas, auditorios, agencias municipales, templos o iglesias, esto como parte de las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento, que preside Leticia Delong Capellini.

 

Cabe señalar que el personal de PC Municipal está realizando monitoreo en las seis comunidades consideradas en zona de riesgo que son Coronado, Ignacio Muñoz Zapotal, entre otras, y cinco más que son afectadas por escurrimientos en temporada de lluvia.

Elementos del área concluyeron el proceso de notificación de los albergues a las autoridades rurales, y con ello cumplen con una de las acciones preventivas en el municipio para poder actuar en caso de contingencia.

 

También señalaron que seguirán con los simulacros en las escuelas para poder difundir las actividades de prevención en caso de contingencias para evitar pérdidas humanas.