Sin pagar el predial 25 por ciento de contribuyentes

el

Y eso que hay algunos descuentos en multas y honorarios

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Autoridades municipales promueven el pago para abatir el rezago que se tiene en relación al impuesto predial con gozo de algunos descuentos en multas y honorarios.

Esto forma parte de una campaña para poder abatir el 25 por ciento de los contribuyentes morosos que aún no cumplen con esa obligación fiscal. El tesorero municipal, Luis Alberto Rubio Capitaine, explicó que esta campaña tiene doble objetivo, el primero, lograr captar más recursos para el Ayuntamiento; y el segundo y más importante, para dar facilidades a quienes no han podido cubrir ese pago y tengan sus documentos al corriente.

 

El exhorto a la población es para que se acerquen a las oficinas de la Tesorería Municipal y ahí analicen el descuento que se les pueda aplicar para que con ello cumplan con el compromiso del impuesto predial.

Cabe señalar que son 10 mil 585 contribuyentes los que tienen en el padrón catastral, de los cuales cumplieron en tiempo y forma un 75 por ciento del total, quedando un rezago mínimo de un 25 por ciento de contribuyentes morosos.

Esta campaña inicia en la cabecera municipal este mes y los interesados podrán acudir a realizar el pago; mientras que en las comunidades este mismo programa se aplicará en el mes de julio. El funcionario dijo que para la zona rural se enviará un módulo para evitar que la población gaste en el traslado para poder cumplir con esa obligación.

 

Se espera que esta campaña de resultados y se pueda obtener una captación cercana al millón de pesos, y que podrán ser utilizados para la ejecución de obras y el mejoramiento de los servicios del Ayuntamiento.