Buscan ir al Nacional de Biología y Química

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Estudiantes de la escuela “Dr. Alejandro Cerisola” pasaron a la fase interinstitucional de la Olimpiada Estatal, donde participarán jóvenes de todos los subsistemas del Estado de Veracruz en las materias de Biología y Química.

Los jóvenes estudiantes de bachillerato buscan lograr su pase al Nacional y poner en alto el nombre de su institución educativa, esto después de su brillante participación en los eventos municipales y regionales.

Bajo la orientación y apoyo del profesor Porfirio Sandoval Herrera, en la materia de Química, el joven Sebastián Llanos Arroyo busca pasar con un interesante proyecto al concurso nacional, y de esta forma convertirse en digno representante de la entidad federativa.

 

También cinco estudiantes más buscarán ser seleccionados para el Nacional en Biología, se trata de Héctor Luis Luna Espinoza, Kevin Alexis Pérez Juárez, Daniela Pascual Quiroga, Diego de Jesús González Tejada y Luis Giovanni Cortes Hernández, quienes son guiados por el maestro José Elías López Domínguez.

 

Los docentes manifestaron que el evento se realizará en el mes de octubre, en el caso del Concurso de Química, la sede será en Coatzacoalcos; mientras que en Biología aún no se nombra el municipio en el que se realizará.