Rinde protesta nueva titular del Registro Civil

el

Varios meses permaneció sin cabeza esta oficina

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

Después de varios meses sin contar con titular en el Registro Civil, ayer, autoridades municipales tomaron protesta a la nueva funcionaria en el cargo, María Guadalupe Ortiz González.

 

En un evento realizado en la oficina de la alcaldesa Leticia Delong Capellini, la coordinadora regional del Registro Civil, Patricia Berlín Mendoza, en representación del director general, Rafael Valverde Elías, tomó protesta a la nueva funcionaria.

 

La titular de la oficina del RC se comprometió a trabajar para poder dar la atención que se merece la población zamoreña y recalcó el compromiso de seguir con los programas que se tienen para abatir el sub registro de nacimientos.

 

 

Por su parte, la presidenta municipal exhortó a María Guadalupe Ortiz González a atender con amabilidad, prontitud y eficacia a la ciudadanía, ya que explicó que “con funcionarios comprometidos con su labor, es como aspiramos a ofrecerle un mejor servicio”.

 

Posteriormente, agradecieron el apoyo que otorgo el oficial del Registro Civil de Tecolutla, Héctor Devilet Nájera, quien de manera interina estuvo a cargo de la oficina dando atención a la población y despachando en las oficinas de Gutiérrez Zamora.