Verificarán comercios que utilicen gas

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Es urgente que las autoridades realicen la inspección de comercios donde se utilicen tanques de gas, esto, para evitar incidentes similares al que ocurrió el fin de semana, que provocó pánico entre los vecinos de la calle Benito Juárez.

Personal de Protección Civil y de Comercio tienen que realizar una inspección a los negocios que utilizan gas, para verificar que se encuentren las instalaciones en buen estado y evitar una tragedia en esta ciudad.

 

Es importante destacar que hay muchos comercios dedicados a la venta de comida y que utilizan cilindros de gas en el primer cuadro de la ciudad y que no cuentan con las medidas requeridas para el uso.

Un ejemplo claro del mal manejo del gas es la cafetería “Dany”, ubicada en calle Benito Juárez número 33, donde el fin de semana pasada en ese local se presentó una acumulación de gas y al tratar de buscar salida propició una explosión que cimbró los locales aledaños.

 

Por lo anterior y para evitar que se presente una tragedia se tiene que recorrer cada uno de los comercios y verificar las condiciones en las que están trabajando.