Reciben pláticas sobre el consumo de drogas

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Realizan ciclo de pláticas en escuelas primarias, secundarias y nivel bachillerato para hacer conciencia en los estudiantes sobre las consecuencias que trae consigo consumir algún tipo de droga.

 

Las pláticas son realizadas por el personal del DIF municipal y el procurador de la Defensa del Menor, y se denominan “El uso indebido y el ilícito de drogas”, mismas en las que se tocan temas con un lenguaje apropiado para que niños y jóvenes entiendan el mensaje.

 

 

Estas acciones se realizan con el objetivo de promover estilos de vida saludables, y fortalecer factores de protección para alcanzar una sociedad libre de abuso de este tipo de sustancias como son las drogas y se realizan en escuelas tanto en la cabecera municipal y la zona rural.

 

El personal del DIF dijo que este tipo de talleres sirven para que los jóvenes se den cuenta de lo malo y dañino que son las drogas y las consecuencias que ocasionan, por tal motivo ellos deben de tomar en cuenta este tipo de talleres en base a esta temática de adicciones y drogadicción, con el objetivo de promover estilos de vida saludables.

 

 

El taller inició el pasado 17 de junio inició el ciclo de conferencias y concluirá el próximo 25 de junio en el telebachillerato de la comunidad de Galeana.