Alfonso Ortiz, 53 años dedicados a la educación

el

Recibe merecido homenaje

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Merecido homenaje recibió el destacado docente Alfonso Ortiz Alarcón quien estuvo al frente de la Supervisión Escolar de la zona 008 de primarias federalizadas durante más de 27 años, en el evento estuvieron presentes Autoridades Municipales y Autoridades Educativas.

Alfonso Ortiz Alarcón quien tras 53 años de haber servido a la ciudadanía e iniciado como profesor en el municipio de Vega de Alatorre ha sido importante gestor de dos escuelas primarias de Gutiérrez Zamora.

El primer evento se realizó por la mañana con una exposición fotográfica sobre el trabajo, vida y obra del reconocido docente, que entregó su vida a enseñar a niños y jóvenes para después trabajar por el beneficio de sus compañeros del gremio al frente de la supervisión.

 

Este evento donde se rindió homenaje, fue realizado en coordinación con las autoridades municipales, quienes tras una declaratoria de Cabildo fue nombrado Ciudadano Distinguido de Gutiérrez Zamora.

Cabe señalar que este evento fue organizado por la Junta Cívica encabezada por Juan Zarate Marín y de la que también forma parte Santos Cobos Ruiz, regidor comisionado en Educación

 

Por la tarde se realizaron eventos culturales donde demostraron el cariño que le tiene la gente de Gutiérrez Zamora al profesor Alfonso Ortiz al realizar acciones en favor de la educación.