Antena arbitraria y sin permisos

el

TORSER realiza su edificación para funcionamiento de telecomunicaciones del C-4

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

De manera arbitraria y presuntamente sin los permisos correspondientes, la empresa Torres y Servicios para Radiofusión (TORSER), S.A. de C.V., realiza edificación de una antena para funcionamiento de telecomunicaciones del C-4 en Gutiérrez Zamora.

El predio en donde están instalando la antena es propiedad de la Asociacion Civil de Locatarios Luis Collado Cantú, y el asesor jurídico, Daniel Arbona Pérez, acudió para dialogar con los empleados de la empresa, quienes se negaron a darle información para poder localizar a los encargados de la obra.

El abogado Daniel Arbona manifestó que fue recibido por un sujeto que no quiso identificarse y solo dijo que era encargado de la obra, al cual se le informó que el predio en el que estaban construyendo es propiedad de una asociación, cuando se le pidió información para contactar a la empresa, éste se negó rotundamente.

 

El predio está ubicado en la carretera federal, a la altura de la Colonia Anclón y Arenal, y está destinado para la construcción de un asilo de ancianos y para la construcción del mercado municipal, que pertenece a comerciantes ambulantes de la asociación antes mencionada.

Arbona Pérez dijo que en calidad de asesor jurídico, se entrevistó vía telefónica con Valentín Rojas, encargado a nivel estatal de Telecomunicaciones del C-4, y que esté le explicó que se tiene el proyecto de la instalación de la antena en el municpio de Gutiérrez Zamora; sin embargo, ignoraba que ya se estuvieran realizando las maniobras en ese lugar.

 

Mientras tanto, Daniel Arbona y el presidente de la Asociación Felipe Peralta Peralta interpondrán formal denuncia y realizarán los trámites correspondientes por las acciones realizadas por la empresa TORSER, S.A. de C.V., en una propiedad ajena.