Medidas preventivas contra inundaciones

el

Muy necesario que los ayuntamientos atiendan el Atlas de Riesgo Nacional

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Exhortan a alcaldes y funcionarios públicos de los ayuntamientos a que atiendan el Atlas de Riesgo Nacional, para prevenir inundaciones y deslaves en los municipios, esto es, mediante acciones de prevención que se deben realizar de manera conjunta con otras dependencias.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) inició una campaña de concientización y limpieza de drenajes, alcantarillas, barrancas, ríos, parques, calles y avenidas.

El titular de la Comisión del Agua Municipal, Adrián Delgado Tadeo, manifestó que por indicaciones de la Dirección Estatal de la CAEV se están realizando acciones para poder prevenir inundaciones y de esta forma garantizar la seguridad de la población.

 

El funcionario dijo que se están extremando las medidas pertinentes dentro de la competencia de la Comisión del Agua en el Estado y que tendrán que trabajar de la mano con los funcionarios públicos del Ayuntamiento y otras dependencias.

Asimismo, dijo que se implementarán pláticas en estos días en escuelas antes de que concluya el ciclo escolar, para poder hacer conciencia tanto en maestros, padres de familia y estudiantes de la importancia de no arrojar basura a la vía pública, entre otras.

 

El funcionario aseguró que en lo que va del año se ha estado trabajando en el desazolve de los drenajes y eso ha permitido el libre flujo del agua en las pasadas lluvias y con ello se evitaron anegamientos en las colonias.