Mínimo el rezago en Agencias del MP

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Solo se tiene un cinco por ciento en rezago en las Agencias del Ministerio Público en la Zona Norte del Estado, los fiscales han asumido el compromiso de trabajar para agilizar las investigaciones ministeriales y mejorar la atención a la población.

Lo anterior, fue dado a conocer por Javier Neri González, agente del Ministerio Público auxiliar del subprocurador regional de Justicia, quien recalcó que en las distintas oficinas de las Agencias del Ministerio Público se está mejorando cada día el servicio para aquellos que acuden a interponer alguna denuncia o querella.

Durante su visita al municipio de Gutiérrez Zamora el funcionario de la Procuraduría de Justicia explicó que se tienen algunos programas para poder abatir el rezago en las investigaciones y que eso permita que haya resultados para aquellas personas que tienen alguna situación en proceso.

 

Asimismo, dijo que los agentes del Ministerio Público tienen instrucciones del Sub Procurador y el Procurador de Justicia en el Estado, para agilizar las investigaciones con apego a Derecho.

En relación a las audiencias celebradas en los últimos meses, Javier Neri González, manifestó que han detectado que en la Zona Norte los delitos más comunes que se presentan en los municipios son, el robo a casas-habitación, lesiones, daños culposos y despojos.

 

Dijo que ha estado presente en las Audiencias Públicas de los municipios de Coatzintla, Tamiahua y Gutiérrez Zamora y en estos casos no se han dado señalamientos de corrupción en contra de ningún funcionario público.