Jornada de Vasectomías en el Melchor Ocampo

el

Esto permite a las familias procrear el número de hijos que deseen y programar los embarazos

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

En el hospital “Melchor Ocampo” se efectuó la Jornada de Vasectomía sin Bisturí e Implantes Subdérmicos, campaña dirigida para la planificación familiar.

 

En un evento realizado en el nosocomio, autoridades municipales, educativas y personal de la Secretaría de Salud impartieron talleres sobre el tema, para poder hacer conciencia en los varones, para que puedan realizarse ese tipo de operación.

 

Con estas acciones realizadas sobre la planificación familiar, permite a las familias procrear el número de hijos que deseen y programar los embarazos.

 

Amado Meza Ángeles habló sobre la importancia de esta jornada que se está realizando por parte de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, el Centro de Salud y el Hospital "Melchor Ocampo".

 

 

Cabe señalar que el programa de prevención que maneja la institución es gratuito y que su principal objetivo es que la población conozca estas jornadas y así lograr más información sobre el tema, para que los varones puedan realizarse la operación y disipar las dudas que tienen por temor a las consecuencias que pudiera haber.

 

 

Asimismo, se habló sobre la nueva alternativa anticonceptiva a través del implante subdérmico en mujeres, que a decir de las autoridades de Salud, es seguro y fácil de aplicar en el brazo. Este método brinda prácticamente una protección del 100 por ciento de efectividad hasta por tres años, no tiene efectos metabólicos desfavorables y tampoco interfiere en el crecimiento de las mujeres que están aún en etapa de la adolescencia.