Desplazan a trabajadores del “Melchor Ocampo”

el

Por María Elena Ferral

Trabadores de diversas áreas del Hospital Regional “Melchor Ocampo”, de esta ciudad, adheridos a cinco sindicatos, se han unido para externar su inconformidad por la violación a sus derechos laborales, ya que aseguran que el director del nosocomio, Raúl Arturo Garzón González y la administradora del mismo, Carmen Madeleine García Guevara, los están desplazando, negándoles sus derechos a beneficiarse con los contratos que fueron autorizados por la Secretaría de Salud del Estado.

Lo anterior, a pesar de que por antigüedad les corresponden a ellos los contratos, el director Raúl Arturo Garzón y la administradora, Carmen Madeleine García, le están dando preferencia a gente externa y a familiares, ejerciendo el nepotismo, tráfico de influencias y abuso de autoridad, señalan los trabajadores inconformes S. G., A. A., M. C., J. F., G. S. y A. R., entre otros, que forman parte de los cinco sindicatos de trabajadores al servicio del citado Hospital Regional, señalan que son objeto de abusos, malos tratos, acoso laboral y ahora son desplazados sin que se les respete su antigüedad.

Los inconformes dicen formar parte del Sindicato de Trabajadores de Salud  del Poder Ejecutivo del Estado, de la Sección 25; del Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz, Sección 03; del Sindicato Estatal de Trabajadores Unidos de los Servicios de Salud de Veracruz y otros dos sindicatos más que conforman la plantilla laboral del Hospital Regional “Melchor Ocampo”, a los cuales se les están violentando sus derechos ya que por antigüedad a ellos les corresponden los beneficios.

Acusaron a la administradora del Hospital de ser una persona déspota con los trabajadores “además de que usurpa funciones del director y beneficia a sus familiares y amistades, pedimos una investigación a la nómina y al personal que labora pues mucho es ficticio, pero a los sindicalizados nos desplaza, nos obliga a acudir a los traslados de pacientes en ambulancias inservibles, poniéndonos en peligro, pues son ambulancias hechizas -son camionetas de batea con camper-,  habilitadas como ambulancias, además el Hospital presenta muchas carencias, no hay personal médico”.

Otra de las irregularidades en las que aseguran que incurre la administradora del Hospital es “que a los trabajadores suplentes les prohíbe afiliarse a cualquiera de los cinco sindicatos, desde el momento de firmar un contrato, a cambio hay privilegios para los trabajadores que son sus allegados, incluso tiene a su hermana Nohemí Elizabeth, trabajando aquí en el Hospital, es la secretaria particular del director, son muchas las irregularidades y los abusos que padecemos, por ello es que pedimos la intervención del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, o nos iremos a un paro laboral”, señalaron.