Desazolvará Vactor red de drenaje

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Gestionan un camión tipo Vactor para que realice trabajos de desazolve en redes de drenaje sanitario, y con ello evitar inundaciones en las colonias que resultan más afectadas en la temporada de lluvias.

 

Adrián Delgado Tadeo, titular de las oficinas municipales del agua en Gutiérrez Zamora, manifestó que ya se hizo la solicitud formal a Dirección Estatal de la CAEV para que envíen ese camión y con ello iniciar las acciones de limpieza de los sistemas de drenaje de la cabecera municipal.

 

Estas gestiones realizadas a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de este municipio servirán para que se realicen labores de limpieza en puntos estratégicos o de riesgo de inundación en la ciudad y sus colonias.

 

 

El objetivo es desazolvar el drenaje, porque esta acción es de gran impacto y beneficio social, máxime que se acerca la temporada de lluvias y ésta debe correr y no estancarse.

 

 

Inmediatamente que llegue la unidad a este municipio se espera que se resuelva el problema de la red de drenaje de aguas negras que en algunos puntos se encuentra taponado, ya que la población aun no hace conciencia en no arrojar basura ni desechos a los drenajes, pues éstos provocan taponeos y dañan las líneas de drenaje.