“Turbia” venta de agua purificada

el

Para la CAEV, de seis solo una cuenta con toma de agua de la misma

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

La venta de agua “purificada” en garrafones que realizan algunas empresas de este municipio, es de dudosa procedencia, puesto que para la Comisión del Agua Municipal en Gutiérrez Zamora, de seis solo una cuenta con toma de agua de la misma.

 

Esta situación tiene que ser vigilada por personal de la Jurisdicción Sanitaria, ya que representa un riesgo para la población que consume diariamente este tipo de agua en botellones y que podría ser contaminada.

 

Adrián Delgado Tadeo, titular de la CAEV en Gutiérrez Zamora, explicó que una investigación realizada por la dependencia arrojó que de seis purificadoras que hay en el municipio solo una cuenta con toma de agua de la entidad pública; mientras tanto, las otras cinco se abastecen de agua de pozo, y se desconoce qué tipo de tratamiento se le esté dando.

 

 

También expuso que en lo que compete a su función, las cinco embotelladoras de agua tienen que contar con un permiso de la CONAGUA para extraer el vital líquido; sin embargo, solo una  purificadora, ubicada en la colonia Renacimiento 2000, es la que cuenta con los permisos correspondientes.

 

En lo que se refiere al origen, proceso del tratamiento que las purificadoras dan al mineral, es un asunto de salud, y serán esas autoridades quienes determinen si el agua no pone en peligro a la población de Gutiérrez Zamora.