Habrá profesionistas en protección civil

el

Personal docente de la UTGZ y autoridades trabajan en el diseño curricular del nuevo programa educativo

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora participaron recientemente con autoridades estatales para iniciar los trabajos sobre el diseño curricular de un programa educativo de TSU, en Gestión Integral de Riesgos.

 

Esta participación se efectúa para que tanto instituciones educativas como del Gobierno Estatal, trabajen de manera coordinada y se permita formar profesionistas que coadyuven a salvaguardar la integridad de las familias veracruzanas y su patrimonio.

 

En dicha reunión de trabajo estuvieron presentes la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; Francisco Rangel, director de Educación Tecnológica en el Estado; y los rectores de las UUTT, de Gutiérrez Zamora, Centro de Veracruz y Sureste.

 

 

El rector de la UTGZ, Carlos Cabañas Soto, manifestó que estas acciones son de gran avance, pues se programa para que el próximo año Veracruz cuente en sus universidades tecnológicas con la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

 

Cabe señalar que las tres universidades tecnológicas de Veracruz ya se encuentran trabajando y han realizado un primer planteamiento, hay interés y quedan claras, la urgencia y necesidad de esa profesión, por lo que la meta es trabajar sin esperar tanto, para abrir este nuevo programa educativo.