Refuerzan vigilancia escolar

el

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Desde hace una semana se encuentra listo el operativo especial para vigilar los planteles educativos durante la temporada vacacional, cuyo objetivo es garantizar la protección de los inmuebles, evitando robos y actos vandálicos en el municipio.

 

El director de Seguridad Pública Municipal a cargo de Mateo Huerta Recio, manifestó que durante la temporada vacacional se incrementarán rondines en las inmediaciones de los planteles educativos para ahuyentar a los posibles vándalos.

 

 

Cabe señalar que en algunos de los planteles educativos se cuenta con el servicio de conserjes o el apoyo de los padres de familia, en este caso, los policías municipales acudirán, garantizando de esta manera que los planteles permanezcan en buenas condiciones y con el mobiliario completo.

 

El funcionario agregó, que a pesar de que se incrementará la vigilancia en las escuelas, por ningún motivo se descuidará la vigilancia en cada una de las colonias del municipio y pide a los ciudadanos hacer caso a las diversas recomendaciones que se han emitido en varios medios de comunicación, para evitar los robos domiciliarios en esta temporada.

 

 

Aseguró que se dará prioridad a aquellas escuelas que no cuenten con sistema de vigilancia por cámaras o velador; así también, se estará convocando a los padres de familia para que se sumen al operativo de seguridad, reportando cualquier movimiento que les resulte irregular o fuera de lo común.