Firma UTGZ convenio con países europeos

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

Realizan importante reunión para reforzar el sistema educativo en lo que se refiere a las Universidades Tecnológicas, participaron autoridades educativas, gubernamentales y del Sector Productivo para lograr integrar varios proyectos a este ambicioso programa.

 

Esta importante reunión se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, siendo el anfitrión el rector, Carlos Cabañas Soto, quien resaltó la importancia de que la UTGZ sea de nivel Internacional.

 

Cabe señalar que previo a esta reunión se firmó un convenio Internacional con representantes de países como España, Noruega, Inglaterra, Francia, Italia y otros más, el requisito más importante para poder pertenecer a este círculo educativo es estar al nivel de cualquier escuela de esos países.

 

 

Carlos Cabañas Soto explicó que este año se trabajará en la profesionalización del personal en lo que se refiere al idioma Inglés Británico y con ello lograr certificarlo, pues además será una materia más en el programa de los jóvenes para que puedan dominar el idioma y de esta manera promover los intercambios, tanto de estudiantes como de personal docente hacia otros países.

 

Es un reto que se tiene que lograr en el menor tiempo posible, “la idea es que nuestros maestros tengan la oportunidad de laborar en otros países para su enriquecimiento cultural y profesional, y para nuestros estudiantes, es decir, si un alumno quiere cursar el tercer semestre en Italia y el cuarto en Inglaterra o Francia, lo puedan hacer sin que sea un impedimento el idioma”.

 

Con estas acciones las Universidades Tecnológicas contarán con jóvenes más capacitados y con amplias posibilidades de lograr un mejor empleo tanto en México con posibilidades de irse a otros países.

 

El rector de la UTGZ manifestó que en lo que se refiere al tránsito internacional de Alumnos y Maestros,  se analizará el mejoramiento de las becas y asistencia alimentaria para quienes tengan la oportunidad de ir a otros países a estudiar.

 

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Lozano Sánchez, rector de la Universidad del Centro de Veracruz, del Patronato de la UTGZ, la presidenta María del Carmen López Collado,  Sergio Villa Consejo, Roxana Betsabet Domínguez y la alcaldesa, Leticia Delong Capellini, entre otras personas.