Vigilan la venta de pescados y mariscos

el

En esta temporada es frecuente que se echen a perder y provoquen serios problemas de salud

 

 

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

 

Exhortan a la población a tener cuidado con el consumo de mariscos y pescados en mal estado, ya que en esta temporada es frecuente que se echen a perder y provoquen serios problemas de salud.

 

Personal de la Jurisdicción Sanitaria realizarán recorridos para mantener una estricta vigilancia en los comercios que se dedican a la venta de mariscos.

 

Entre las recomendaciones que hace la Jurisdicción Sanitaria No. Cuatro de Martínez de la Torre y que abarca esta zona son: verificar que efectivamente los productos que compren estén frescos, pues con el calor son más fáciles de descomponerse.

 

 

Una de las recomendaciones es que aquellas personas que comen mariscos y pescado en lugares confiables deben verificar que estén frescos y en buen estado, pues ingerir pescado crudo incrementa el riesgo de una infección gastrointestinal, por lo que es preferible consumirlo frito o cocido, para matar las bacterias.

 

 

Tanto el Centro de Salud de Gutiérrez Zamora como el Hospital Integral “Melchor Ocampo” se encuentran muy al pendiente de las personas que pudieran contraer este tipo de enfermedades, que pudieran suscitarse, pero todo esto se puede evitar si se acatan las recomendaciones.