Carniceros tiran vísceras en canales pluviales

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Tablajeros tiran desechos de animales a los canales pluviales, autoridades realizarán una investigación para evitar focos de contaminación y con ello, brotes de enfermedades de las personas.

El regidor comisionado en Limpia Pública, Constantino Malpica López, manifestó que se enviará un oficio donde se recomienda a los propietarios de las carnicerías ubicadas en el centro de Gutiérrez Zamora, para pedirles que no tiren desechos en la vía pública.

Manifestó que vecinos de la colonia Cuauhtémoc acudieron a las oficinas de la Regiduría para inconformarse porque unas personas tiraron desechos de animales sobre el canal, lo que provocó fuertes olores, situación que puede convertirse en un foco de infección, que ponga en riesgo la salud de las personas que viven en esa zona.

 

Por lo anterior, se pedirá a los propietarios de las nueve carnicerías que vigilen a sus empleados para que no tiren los desechos a la vía pública y mejor se pongan de acuerdo con el personal de Limpia Pública o en su defecto se trasladen al basurero y sean depositados hasta allá.

El edil manifestó que a quien se sorprenda tirando desechos, será sancionado de acuerdo a la Ley, para evitar que la población resulte afectada por ese tipo de problemas.

 

También externó que se aumentará la vigilancia, pues en otras ocasiones se ha sorprendido a tablajeros de Tecolutla tirando desechos de animales sobre el río.