Tesorera pierde 150 mil pesos

el

 

Francisco De Luna /
Zozocolco, Ver.-Para exigir la rendición de cuentas del programa federal “La Escuela es Nuestra”, los padres de familia del preescolar “Cuauhtémoc” se manifestaron este viernes 18 de febrero.
La escuela se ubica en la localidad de Tahuaxni Norte, perteneciente al municipio de Zozocolco de Hidalgo en la región del Totonacapan (norte veracruzano).
Explicaron que la federación envió la cantidad de 150 mil pesos para la rehabilitación de los salones, sin embargo notaron que nunca se avanzó y la obra quedó prácticamente abandonada.
En las pancartas que colocaron en la entrada del plantel se leía “Exigimos la presencia de los Servidores de la Nación para dar solución al programa”, “no tenemos salón de clases”, “la presencia de autoridades inmediatas del programa La Escuela es Nuestra”.
La obra inició el año pasado y debió haber quedado concluida el 07 de enero de este 2022, pero misteriosamente el recurso dejo de aplicarse, el argumento de la tesorera es que supuestamente se terminó el dinero.
Señalaron que la tesorera, a quien identifican como Ana García no aplicó los 150 mil pesos que hizo llegar el programa federal “La Escuela es Nuestra” para la rehabilitación de salones.
Durante la manifestación, los padres inconformes, indicaron que analizan la posibilidad de proceder legamente contra la tesorera por esa razón pidieron la intervención de la autoridad para esclarecer esta situación.
El recurso estaba destinado a la obra para mejoramiento del plantel, misma que ya había iniciado y se quedó inconclusa porque aseguran que la señora se ha negado a cubrir los gastos necesarios como el pago a los albañiles.