Fomentan y preservan los valores cívicos

el

 

Gutiérrez Zamora, Ver.- Este día 24 de febrero se conmemoró El Día de la Bandera en un acto cívico en la explanada del Palacio Municipal contando con la presencia de la primera autoridad Prof. Frans Aparicio Reyes, la presidenta del DIF municipal Adriana Aurora Pérez Cárdenas y el cuerpo edilicio, directores de varias instituciones educativas, cómo también personal de confianza y sindicalizados.

Este evento fue organizado por la dirección de la Escuela Dr. Alejandro Cerisola, iniciando con honores a la Bandera con la participación de alumnos, y banda de guerra de esta institución educativa.

Por igual se contó con la presencia de diversas instituciones educativas preparatorias, primarias y Jardines de Niños.

El alcalde Frans Aparicio Reyes tomó la palabra haciendo énfasis-

“Este honorable Ayuntamiento que me honro en presidir, está comprometido en fomentar y preservar los valores cívicos que nos dan identidad nacional, a través de este tipo de ceremonias, sabemos la importancia de inculcar a nuestras nuevas generaciones el amor y respeto a nuestros símbolos patrios, esta acción es y será una de las prioridades de esta administración municipal” puntualizó el alcalde Frans Aparicio Reyes.

"Es un honor rendir este día honores a nuestro máximo lábaro patrio, el mes de febrero ocupa un lugar importante en las líneas de la historia nacional, hoy rendimos honor al emblema de soberanía y determinación, nos reunimos para celebrar con orgullo a la Bandera Nacional, la cual nos conduce a un pasado legendario, heroico y glorioso; somos una nación independiente, libre y soberana con oportunidades de ser mejor y que se mantiene viva por la esperanza y motivación de su gente".

“Nuestro imponente lábaro patrio, es el emblema que con orgullo nos representa en todo el mundo, es el símbolo de la unidad, lucha, valor y patriotismo de nuestro pueblo, nuestra bandera representa la suma de los valores que nos convierten en una gran Nación, somos parte de una herencia histórica, una historia de lucha, unidad y solidaridad, siendo un legado que debe conducir a las nuevas generaciones, actuando como hermanos ante cualquier adversidad”.

Al finalizar este primer acto cívico la comuna encabezada por el alcalde Frans Aparicio Reyes y personal de confianza y sindicalizados marcharon con rumbo al Cerro de la Bandera escoltados por la banda de guerra de la Escuela Secundaria y de Bachilleres "Dr. Alejandro Cerisola" para conmemorar el Día de la Bandera en este emblemático lugar.