Zamora y Tecolutla tendrán Relleno Sanitario

el

 

**Ayuntamiento obligado a pagar un aproximado de 300 mil pesos mensuales a relleno sanitario ubicado en propiedad del ex alcalde .

GTZ. ZAMORA VER.- El pueblo de Gutierrrez Zamora tiene que pagar un aproximado de 500 mil pesos por la recolección de la basura y el deposito de la misma en el relleno sanitario de un particular ubicado en las propiedades del ex alcalde Wilman Monje Morales; trasciende que por depositar la basura en dicho "relleno sanitario" le cobran al ayuntamiento 300 mil pesos mensuales, mientras el ayuntamiento gasta un aproximado de 200 mil pesos en limpieza, recolección y traslado de la basura.

Ante tal situación el alcalde Frans Aparicio Reyes ha buscado la manera de aminorar tal fuga de recursos económico del pueblo; consolidando el proyecto de la creación de un relleno sanitario del municipio, proyecto que trasciende beneficiaria por mucho la economía del pueblo por lo que se unió al proyecto el gobierno de Tecolutla que muy atinadamente dirige la maestra Gabriela Valdez.

Dicho proyecto contempla convenios con los centros de investigación, universidades y centros de estudios de la región y mas, para crear alternativas para la supervisión de la rehabilitación, manejo y control de la contaminación en: suelo, agua, aire y ecosistemas, generada por el manejo de los residuos sólidos o peligrosos, pues actualmente los rellenos sanitarios no cuentan con este tipo de supervisión, y aunque los vecinos aledaños y testigos denuncian tal anomalías no tienen éxito, pues los propietarios cuentan con los permisos correspondientes.

Así también los ayuntamiento tendrán la comunicación exacta con Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Recursos Naturales y Cambio Climático, tanto a nivel federal y estatal para que no haya interferencia de intereses particulares o políticos, dándole prioridad al bien común de las familias de los respectivos municipios.