Acaban con brotes de aguas negras

el

En la colonia Renacimiento 2000 concluyeron los trabajos de saneamiento de la red de drenaje

 

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Después de mucho tiempo de padecer los brotes de aguas negras en la colonia Renacimiento 2000, concluyeron los trabajos de saneamiento de la red de drenaje.

 

El regidor comisionado en Agua Potable y Drenajes, Gabriel Hernández Dorantes, manifestó que esta semana concluyeron los trabajos de desazolve y mantenimiento a la red de drenaje de la colonia antes mencionada, para evitar siguieran los problemas insalubres en ese lugar.

 

El funcionario señaló que se envió maquinaria y personal para poder realizar la rehabilitación de la línea de drenaje que se encontraba en pésimas condiciones.

 

 

Dichas actividades estuvieron a cargo del personal de Obras Públicas que dirige Julieta Gaya, mismos que cambiaron la tubería fracturada en un gran tramo.

 

En los trabajos se destaparon algunas líneas de conducción de las aguas negras y se construyó un pozo “de visita”, asimismo, se cambió un buen tramo de tubería que se encontraba en deplorables condiciones.

 

 

Entre otras acciones, se construyó un muro de contención para proteger la tubería y evitar afectaciones, la tubería que se instaló es de ocho pulgadas para evitar se taponee, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población para que no arrojen basura o desechos al drenaje y evitar daños a la red de drenaje.