Instalan Consejo del Medio Ambiente

el

 

Papantla, Ver.-Tal y como lo contempla en su Artículo 86 la Ley 62 Estatal de Protección al Medio Ambiente, este jueves el Cabildo aprobó a nivel municipal el respectivo Consejo Consultivo.
Fue durante la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo que el alcalde Eric Domínguez Vázquez propuso la conformación de este órgano consultivo cuya función es:asesorar, promover, consultar, vincular, coadyuvar, impulsar y proponer políticas y acciones tendientes al cuidado y protección del medio ambiente.
Este grupo conformado por autoridades municipales y representantes de los sectores académico, comercial privado, sociedad civil y comunidades papantecas, es encabezado por el alcalde Eric Domínguez Vázquez y la edil comisionada en Ecología, Pastora Garcia Jiménez.
Oficialmente denominado como Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable el organismo se complementa con la visión y experiencia de destacados profesionistas versados en la materia como los biólogos Francisco Javier Ruiz Martínez, Bernardo Bautista Calderón. Genaro Ponce Olarte, el Doctor Jaime Eli Ibáñez de la Cruz, los ingenieros Erasmo Curti Diaz y Adriana Lizeth Guzmán Galindo y la maestra Maria Luisa Santes Santes.
Al ser aprobado por el Cabildo este Consejo, el. Alcalde les tomó protesta y conminó a trabajar de manera conjunta por el bien de Papantla y el cumplimiento de la misión y compromiso por y con el medio ambiente.