¡Histórico festejo del "Día del Maestro"!

el

 

GTZ. ZAMORA VER.-. En reconocimiento a la gran labor que realizan los maestros en favor de la educación de las nuevas generaciones, así como en beneficio de su desarrollo integral de niños y jóvenes; este sábado 14 de mayo a partir de las 8:00 de la noche se festejó el "Día del Maestro" en el auditorio municipal con una "cena-baile", de parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde profesor Frans Aparicio Reyes.

Este evento fue organizado por la dirección de Educación y Cultura, en coordinación con personal de confianza quiénes apoyaron para que los maestros estuvieran bien atendidos quienes se llevaron una buena impresión por este gran festejo.

Presentes a esta celebración estuvieron el presidente municipal Frans Aparicio Reyes, acompañado por su señora esposa Adriana Aurora Pérez Cárdenas presidenta del DIF municipal, al igual regidores, Sobeyda García Oseguera, Miguel Enrique Romagnoli Lambert, y Rubén Rafael Álvarez Guevara.

Como parte de este programa festivo se hizo entrega de Reconocimientos a maestros con más de 35 años de trayectoria educativa entre ellos al profesor ya jubilado José González Manilla fundador de la escuela primaria Ford N.32. del cual se hizo también mención honorífica a maestros que la fundaron: Prof. Hermenegildo Castillo Narciso (director), profa. María Luisa Silva Peruyero, Prof. José Daniel Aparicio Insunza, y Prof. Agustín Bonilla Barrientos.

En la participación del alcalde Frans Aparicio Reyes -externó- estar muy contento por qué por primera vez se le ha festejado al maestro en grande, - exclamó- es un histórico festejo del Día del maestro mis felicitaciones a todos ustedes, finalizó con una frase de -Bertrand Russell.

"Los educadores, más que cualquier otra clase de profesionales, son los guardianes de la civilización".

Se dio paso a una tómbola con el nombre del maestro afortunado quien se llevó un regalo.

Para finalizar, todos los maestros muy alegres y contentos con este merecido festejo memorable, se dispusieron a bailar y degustar ricos platillos.