Siembran vida

el

 

Recorre alcalde Frans Aparicio viveros del programa

Gutiérrez Zamora.- Desde muy temprano, nos dimos a la tarea de visitar y recorrer los viveros ‘Oro verde’ y ‘Campo verde’ localizados en la Comunidad de La Luz del Portugués y Rafael Valenzuela respectivamente, acompañados de: Marimar Salas Hernandez, Gloria Cortez Barrera, Téc. Social Marimar, Tec productivo gloria, encargadas de este grupo. Agradecemos la coordinación de Lourdes Martínez, Coordinadora Territorial Sembrando Vida y Orlando Cristina Pérez, Facilitador de ruta 4.

Como gobierno municipal, el presidente, el Prof. Frans Aparicio Reyes, la Regidora 1ra. Sobeyda García Oseguera acompañados del director de fomento agropecuario, la directora de ecología y medio ambiente, y el director de parques y jardines; pusieron en claro, que este gobierno busca impulsar de verdad al sector primario en nuestro municipio.

Estos viveros cuentan con diversas plantas en las cuales podemos nombrar las siguientes: vainilla, achiote, pimienta, melina, palo verde, palo de rosa, frijol de árbol, piocha, liliaque, entre otras.

En nuestro municipio, hay 119 beneficiados con este programa, ‘Sembrando Vida’. Este número nos dice que vamos por buen camino, el proyecto del Gobierno Federal es claro.

Nosotros hacemos un extenso agradecimiento a los técnicos que nos invitaron a este primer acercamiento donde obtuvimos un aprendizaje amplio sobre el alcance y beneficios de este programa que preside nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Hoy, dejamos en claro que nosotros sí nos preocupamos por el sector primario. Con nosotros siempre tendrán los brazos abiertos para platicar y apoyarlos en los proyectos que necesiten. La transformación ya está en Gutiérrez Zamora.

‘Sembrando Vida’ es un programa del Gobierno de México que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.

El programa, busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental. De esta manera, sus objetivos son rescatar al campo, reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades.