Baños ecológicos en comunidades

el

Imelda Camacho

Gutiérrez Zamora

Inician trabajos de obra a través de recursos económicos del FISM, se realizarán pisos en viviendas de escasos recursos de las comunidades y la construcción de baños ecológicos con tecnología de biodigestores.

Julieta Gaya Álvarez, directora de Obras Públicas, manifestó que esta semana se iniciarán los trabajos en las comunidades de Paguas de Arroyo Grande, con la construcción de pisos de concreto que beneficia a igual número de familias que tenían piso de tierra, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en la zona rural.

Asimismo, señaló que en Palo Blanco se logrará que 15 familias puedan contar con el beneficio de mejorar su vivienda, pues también se aprobó el piso de concreto para esa comunidad, mientras que en Arroyo Grande, 38 familias mejorarán las condiciones de vida al dejar atrás el piso de tierra.

 

Otra de las comunidades beneficiadas con los recursos del FISM es el ejido Hernández Posada, donde se construirán 25 baños con biodigestores, para evitar la contaminación que hay en la comunidad, ya que muchas familias tienen fosas sépticas o letrinas, situación que representa un grave problema de contaminación y condiciones insalubres para esas familias.

 

Esta administración está preocupada por realizar acciones que sean de doble beneficio, el primero para mejorar la calidad de vida de la población de la zona rural y urbana, y sobre todo, para evitar se siga contaminado y con ello, poniendo en riesgo la salud de la población.