Rompen tabúes en comunidades

el

Se habla sobre sus derechos sexuales y reproductivos

 

Imelda Camacho

 

Gutiérrez Zamora

 

Continúan con los trabajos de promoción de los derechos humanos y la prevención de la violencia contra la mujer por parte de funcionarios del Instituto Municipal de la Mujer,  INMUJER.

 

Ahora las conferencias se realizaron en la comunidad de Paguas de Arroyo Grande, las cuales son impartidas por Ernestina Solís Patiño, consultora en Derechos Humanos.


En el desarrollo de esta ponencia se explica a las mujeres qué son los derechos humanos, sus facultades, prerrogativas y bienes de carácter civil. Asimismo, se hace énfasis en la igualdad de género, estipulado en el artículo 4° Constitucional.

 

A pesar de los tabú que existe en las comunidades se habla con las mujeres presentes sobre sus derechos sexuales y reproductivos. Se hace mención especial es la detallada explicación de la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

 

En el evento estuvo presente Rafael Contreras Báez, encargado del Programa de Derechos Indígenas del CDI y Francisco Pacheco, agente municipal de la comunidad.

 

Al término de la conferencia Janis Leslie Chiu Nostroza, titular de INMUJER, repartió útiles escolares a las madres presentes.